Volumen 67 - N. 3 imagen

LA TAPA
Mariano Sapia. “Av. Córdoba”

Oleo, 100 x 140 cm (2004-7)

Mariano Sapia nació en Buenos Aires en 1964. Estudió dibujo y grabado con Ernesto Pesce y pintura con Carlos Gorriarena. En 1988 obtuvo la Beca del Fondo Nacional de las Artes, y en 1990 la Beca a la Creación Artística, de la Fundación Antorchas, en Argentina.
En 1991/92 participó del taller organizado por Guillermo Kuitka y la Fundación Antorchas, y realizó un mural para la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA. Sus obras se hallan en el Metropolitan Museum of Arts, New York, en el Museo Eduardo Sívori, en las Fundacioes Telefónica, OSDE, Banco Patricios, Buenos Aires, y en la Secretaría de Deportes de la Nación, entre otras. Ha realizado exposiciones individuales en Buenos Aires en el Centro Cultural Borges, en la Galería Sylvia Vesco, en la Galería Praxis Arte Internacional, entre otras, y en el exterior en Praxis International Art, New York, Commenoz Gallery, Key Biscaine, Florida. Ha obtenido diversos premios, entre ellos:
Premio Accesit de Pintura, Aerolíneas Argentinas, de Dibujo, Salón Municipal Manuel Belgrano, Museo Sívori, Buenos Aires, de Pintura en el 1er. Bienal del Deporte, Salas Nacionales de Exposición, Argentina. Fue invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para representar Argentina en la Primera Bienal de Sud Africa, en 1995.

Fuente: www.marianosapia.com.ar